• d

Perspectiva del tiempo

A travéz de aplicaciones multimedia y reconstrucciones 3D que hacen posible mejorar la accesibilidad al patrimonio y proveer los medios para una sorprendente comprensión de los complejos recursos patrimoniales. La reconstruccion virtual subsana el vacio de construcciones que desaparecieron hace mucho tiempo y nos transporta immediatemente al antaño. Los diferentes niveles de información proporcionan los conocimientos en relación a lo que está virtualmente reconstruido. El Centro Ename es pionero en este tipo de presentación de patrimonio y cuenta con la experiencia práctica y los conocimientos para evitar las dificultades en este ámbito y cómo aplicar mejor este tipo de tecnología.

Conservación in situ y presentación

La mejor manera de estimular la curiosidad y encender la imaginación es confrontar directamente a las personas con los restos del pasado. Este es especialmente el caso de las excavaciones arqueológicas. Sin embargo, uno de los problemas en arqueología es que la excavación de las estructuras pone en peligro su conservacion. El modulo "Eureka-Eurocare E! 1586 Arch in Situ" que desarrolló Milan Kovač (Eslovenia) ofrece una solución revolucionaria. Al mantener constantes las condiciones ambientales y mediante la simulación de las condiciones originales de la conservación, se detiene el mayor deterioro. Con la combinacion de un programa profundo de presentacion del patrimonio, la arqueología será expuesta a los visitantes de una manera muy directa y única.

Rutas Patrimoniales

Con nuestras rutas patrimoniales nuestro objetivo es establecer vínculos, la creación de unidades más grandes y la estimulación de la comprension. Tambien nos concentramos en lo que es especifico, lo que es único y lo que es especial. Hacemos esto de diferentes maneras y en diferentes plataformas.