Carta ICOMOS Ename

El propósito de esta carta es definir los principios básicos de la interpretación y la presentación como componentes esenciales de los esfuerzos de conservación del patrimonio y como un medio de mejorar la apreciación y la comprensión publica en relación a los sitios del patrimonio cultural.

Declaración Ronse en PUH en la práctica

Esta declaración está basada en la recomendación de la UNESCO sobre el Paisaje Urbano Histórico y es el resultado de un taller internacional sobre "Patrimonio en el siglo 21 y el futuro de los Paisajes Urbanos Históricos: Lecciones de China y Europa" que tuvo lugar en Ronse, Bélgica, del 26 al 27 de febrero de 2013.

Batalla de Lafelt 1747

El Centro Ename está haciendo un estudio de valoración del campo de batalla de Lafelt 1747. La batalla también se conoce como la Batalla de Maastricht. Este estudio ha sido encargado por la Agencia de la Herencia Flamenca.

La Universidad de Pekín

La cooperación internacional y el intercambio de conocimientos es un factor constante en el enfoque del Centro Ename. Esto también involucra pasantías o visitas de la investigación.

Hasta el mes de octubre 2013 el Dr. Chengyu Zhang de la Escuela de Arqueología y Museología de la Universidad de Pekín está trabajando sobre un estudio comparativo de la interpretación del patrimonio en China y Europa.

La cuna de la Cultura Europea (Cradles of European Culture)

Diez instituciones en ocho países han puesto en marcha una red europea que enfoca en una epoca histórica que es emblemática de las décadas formativas de Europa: la Edad Media Temprana, cuando fue fundada la idea de "Europa".